Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

ARQUITECTURA CIVIL

Sobre una ligera colina que forma el terreno se extiende el caserío, ocupando el edificio de la iglesia el lugar más elevado.

Bajando de la parroquia se emplaza una casa de fachada enlucida, con dos niveles y ático, presentando en el primero una puerta de medio punto, tres ventanas rectas en el segundo y dos más en el ático.

Más adelante destaca otro edificio por su portalón adintelado con viga de madera sobre ménsulas de piedra.

A continuación sigue una gran construcción horizontal de sillarejo formada por dos casas unidas por un cuerpo horizontal. Una de las casas extremas incluye un portalón semicircular y dos ventanas rectas en el siguiente cuerpo.

Cuenta también el lugar con algunos edificios muy arreglados que conservan ingresos de medio punto, como una construcción próxima a la carretera, formada por tres niveles sobre cuya puerta muestra la inscripción: ME HAN CONSTRUIDO/ MARTINA GELDDONAZ/ AR Y LORENZA SANGUESA ANO D/ 1846.