Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

ARQUITECTURA CIVIL

En este pueblo distribuido en cuesta predominan las construcciones de dos y tres niveles con puertas de medio punto en las fachas que generalmente son de sillarejo. Junto a la iglesia se emplaza una casa muy resturada que conserva en el dintel de su portal recto una clave con rosetas y entrelazos.

La plaza de la Purificación cuenta con una construcción, el número 7, de forma horizontal, con una fachada de sillarejo y dos niveles. En el inferior se abre un ingreso de medio punto entre dos ventanas y en el segundo, cinco ventanas rectas. En un lateral de este mismo edificio existe otra puerta, esta vez adintelada con viga de madera sobre ménsulas de piedra y en la segunda altura se disponen dos ventanas de igual estructura. Otra construcción, casa Echeverría, destaca en la misma plaza. Se trata de un gran bloque cúbico de tres niveles y ático, cubierto a dos aguas cuya fachada enlucida con sillar en vanos y esquinas incluye un portal de medio punto entre dos ventanas, y tres vanos en los niveles restantes a excepción del ático que sólo presenta uno.

Siguiendo el recorrido un edificio digno de mención es la casa-palacio que responde a las características generales por sus dos niveles, fachada de sillarejo aunque en lugar del habitual portalón de arco semicircular, posee tres puertas adinteladas, y en el segundo piso dos ventanas y dos balcones.

Bajando de la iglesia, a mano derecha se localizan dos construcciones adosadas, ambascon ingresos de medio punto.