Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Artica, zona cardio protegida

Los vecinos y vecinas de Artica tendrán disponible durante las 24 horas del día un desfibrilador para que en caso de producirse una parada cardiorrespiratoria pueda utilizarse mientras llegan los servicios de emergencias.

Para ello se ha suscrito un convenio con la Farmacia Aguado 24 horas de Nuevo Artica (calle Madres de la Plaza de Mayo, 32), logrando así el objetivo convertir Artica en una zona cardio-protegida.

El responsable de la farmacia será el encargado de atender con la mayor diligencia y rapidez los casos de posible parada cardiaca que le sean notificados por ciudadanos o autoridades. Para ello, todos los trabajadores de la farmacia recibirán formación. De todas formas, si un ciudadano o autoridad manifiesta capacidad para utilizar el dispositivo, el responsable de la farmacia se lo podrá entregar.

En principio, el área a cubrir con este servicio es la localidad de Artica, si bien podrá aplicarse a poblaciones limítrofes si la situación de emergencia así lo requiere.

Este desfibrilador se une a los ya existentes en las instalaciones deportivas municipales, tanto en las de Artica como en Berrioplano, complementando así la cobertura vital, ya que es importante recordar que en estos casos intervenir a tiempo puede salvar vidas.