Saludo

Bienvenid@s al Ayuntamiento de Berrioplano, la nueva Cendea de la Comarca de Pamplona que, al abrigo de los montes Ezkaba y Eltxumendi, cobija a diez pueblos con personalidad e identidad propias: Aizoáin, Añézcar, Artica, Ballariáin, Berrioplano, Berriosuso, Elcarte, Larragueta, Loza y Oteiza.

La Cendea de Berrioplano constituye un espacio sociocultural cuyas raíces se pierden en la edad media, si bien, no ha sido ajena al progreso ni al crecimiento demográfico de las últimas décadas, siendo hoy uno de los veinte municipios más poblados de Navarra. Afortunadamente, dicha progresión, experimentada fundamentalmente en Artica, ha sido compatible con la conservación del medio rural en los pueblos más septentrionales de nuestro territorio, algunos de ellos con tan sólo una veintena de habitantes.

En este contexto, el impulso de actividades colectivas y el uso de herramientas que unan a los ciudadanos es crucial para fomentar la convivencia entre pueblos tan distintos y a la vez distantes, y es ahí donde radica la importancia de esta página web a la que has accedido. Se trata precisamente de una herramienta que pretende acercar el consistorio a la ciudadanía estableciendo canales de comunicación que permitan la participación de tod@s en la vida municipal. Queremos así promover una gestión transparente, participativa y compartida con l@s ciudadan@s de Berrioplano. Esta es nuestra obsesión y en ello ponemos todo nuestro empeño.

Esperamos que esta página web contribuya además a que propios y ajenos conozcan mejor la Cendea de Berrioplano: sus pueblos, sus fiestas y costumbres, su actividad económica, los espacios naturales que posee, las manifestaciones culturales que se desarrollan… Todo un orgullo para l@s vecin@s de Berrioplano y un reclamo para que l@s foraster@s que no conozcan nuestra tierra se animen a recorrerla.

Juanma Albizu Andueza

Alcalde del Ayuntamiento de Berrioplano