Campaña de sensibilización y prevención de consumo de alcohol y otras drogas

agosto 1, 2019

Con motivo de la celebración de las Fiestas de las localidades de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña, un año más se ha puesto en marcha la Campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas.

El cartel de este año es fruto del trabajo realizado por 8 jóvenes (5 chicas y 3 chicos) con edades comprendidas entre los 11 y 15 años en un taller de grabado que ha desarrollado la Mancomunidad de Servicios Sociales de las cinco localidades con el objetivo de trabajar con la población joven.

La campaña se va a difundir por las diferentes bajeras de jóvenes, sociedades y txosnak , en el Festival del Arrikurock, por las calles y paneles informativos de las localidades, así como en las redes sociales de los ayuntamientos y de los centros juveniles. Los folletos y carteles facilitados desde el Plan Foral de drogodependencias  recogen diferentes consejos para realizar un consumo responsable. También se distribuirá un folleto realizado por la Asociación Ailaket que aborda cuestiones de interés para chicas que salen de fiesta y están en contacto con el consumo de drogas. En las txosnak y en los Centros o puntos de encuentros juveniles de las localidades habrá preservativos masculinos y femeninos


<< volver