Campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas

septiembre 28, 2021

Bajo el lema “¿Cuál es tu límite? Tú decides”, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña ha puesto en marcha un año más la campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas. A las habituales situaciones de riesgo, se une la crisis del coronavirus, un factor que puede agravar el problema. 

Por un lado la pandemia conlleva mayor estrés, ansiedad y preocupación, lo que puede afectar en los consumos y/o conductas adictivas sin sustancia. Por otro lado, la escasez de ciertas sustancias puede llevar a aumentar la adulteración en ellas y/o asumir mayores riesgos para su adquisición.

El cartel de la campaña de este año busca hacer reflexionar a la población joven sobre el consumo de drogas y otras adicciones sin sustancias, además de ofrecer una serie de recomendaciones para evitar el COVID (no compartir instrumentos empleados para consumir, lavarse las manos, no hacer casos de bulos como el de que la cocaína mata el virus, o evitar la bajada de defensas que pueden producir ciertos estimulantes).

La campaña, cuyo objetivo es disminuir los consumos de riesgo y las adicciones comportamentales y sus consecuencias en la comunidad, se va a difundir por los diferentes servicios y en los paneles informativos de las localidades. Además, también se divulgarán por las redes sociales y en las páginas web de los Ayuntamientos y de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de las localidades implicadas.


<< volver