Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas durante las fiestas

Los Servicios Sociales de Berrioplano, junto con los de Ansoáin, Berriozar, Iza y Juslapeña, han puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas durante las fiestas.

El cartel de este año se dirige a la población en general, con el objetivo de hacer reflexionar acerca de la responsabilidad individual y colectiva que todas las personas tenemos en la prevención de problemas relacionados con el consumo de drogas. En la parte inferior aparecen una serie de pautas para la reducción de riesgos en las conductas de consumo de drogas con  dos mensajes claros: uno, sensibilizar sobre la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en menores de edad, y el segundo, no permitir que ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifique una agresión sexista.

Como novedad, este año se ha ofrecido una sesión para trabajar protocolos de actuación en el contexto de fiestas. En concreto, sobre reducción de riesgos en los consumos y para evitar agresiones sexistas a personas que hacen barra de manera voluntaria, acción que se suma a la formación que ya se ha realizado a través del Servicio responsable con los bares de  Ansoáin y Berriozar y que se espera ampliar en bares de las demás localidades.