Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Campaña “En silencio viajamos más seguros” en las villavesas

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la empresa concesionaria del servicio de transporte, TCC, han puesto en marcha la campaña “En silencio viajamos más seguros” para mejorar la seguridad del Transporte Urbano Comarcal (TUC) en estos tiempos de pandemia. La campaña recomienda no hablar —ni con otros, ni al teléfono— durante los viajes en villavesa, como una medida de prevención del riesgo de contagio. El motivo es reducir la emisión de aerosoles, producidos por la charla y por movimientos de la mascarilla, a menudo realizados incluso inconscientemente. Esta recomendación se suma a otras medidas puestas en marcha anteriormente y a las establecidas por el Gobierno de Navarra como el uso obligatorio de mascarilla, la apertura de las ventanillas para favorecer la circulación del aire y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los vehículos. La nueva campaña se difundirá en los espacios publicitarios de autobuses y marquesinas del servicio.

Además, la app “Tu Villavesa” que informa en tiempo real de los datos del servicio del TUC, incorpora ahora previsiones sobre el nivel de ocupación de cada autobús en cada parada. En este sentido, es importante recordar que de las más de 3.000 expediciones diarias que realizan las villavesas, menos de un 3% supera el aforo establecido en la Orden Foral (50%, siempre que la capacidad de la flota lo permita). Esta nueva función ya está operativa en las nuevas descargas de la app o cuando dicha aplicación se actualice automáticamente en aquellos smartphones que ya la tenían instalada.

Hay que sumar a todas estas medidas un nuevo espacio web con información complementaria de las acciones de prevención implantadas, que podrá ser consultado mediante la lectura de un código QR colocado en las ventanillas de las villavesas.