Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Carta del alcalde con motivo de la primera salida de menores

El pasado domingo, día 26 de abril, hemos ·experimentado la primera salida de nuestros menores de 14 años. El objetivo de esta salida tenía la finalidad de que los menores pudiesen pasear después de un largo periodo de confinamiento.

Así, los desplazamientos  debían  ser en  una  ratio de un kilómetro  desde el domicilio  y acompañados de una persona responsable mayor de edad; los diferentes grupos de familias no se podían juntar ; las niñas y niños no podían interactuar con otras niñas y niños. El protocolo que había sido marcado era muy claro.

Una gran mayoría cumplió con las normas establecidas . Sin embargo, fueron detectados grupos en los que hubo más d’e una persona responsable, niñas y niños jugando juntas o personas adultas que acompañaban a las y los menores en bicicleta (esta actividad no está contemplada pues se trata de hacer deporte) .

Todas estas medidas han sido adoptadas desde el  gobierno y han de ser respetadas . Y, desgraciadamente , en algunos casos se hizo caso omiso.

Para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de posibles contagios , se han habilitado espacios  en diferentes lugares de la Cendea de Berrioplano. Por ello, disponemos  de suficientes zonas por las que pasear sin tener que coincidir con otros grupos.

A través de estas·líneas, quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas adultas que, en adelante, acompañarán a las y los menores. Recordad que el compromiso debe ser de todas y de todos .

Del mismo modo, os informo de que, en los días sucesivos , el ayuntamiento velará para que los protocolos sean cumplidos y se respeten las directrices para la salida de las y los menores.

Reitero el llamamiento a la responsabilidad en el cumplimiento de las normas.

Muchas gracias a todas y todos.

Raúl Julio Bator Pérez, alcalde de Berrioplano.