Ciclo ‘Familia + Euskara’

octubre 16, 2019

Como estos últimos ha hecho, el Servicio municipal de Euskara de Berrioplano ofrece un ciclo sobre el euskara dirigido a las familias con niñas y niños más pequeños.

El ciclo ha comenzado con un taller dirigido a madres/padres que no saben euskera: «Aprende cómo utilizar el euskera con tus hijas/os aunque sepas poco o nada».
Posteriormente, también en octubre, se han organizado dos talleres sobre juegos para que las madres/padres –sepan euskera o no– aprendan juegos en euskera para jugar con sus hijas e hijos. El primer taller se celebrará en Berriosuso (i) y el segundo en Artica (i).

Por otro lado, en noviembre se han organizado dos charlas-taller.
La primera charla-taller está dirigida a quienes ya han matriculado a su hija o hijo en el modelo D, especialmente para quienes ya cursan o van a cursar la Educación Primaria, pero tienen dudas sobre una cuestión concreta: cómo ayudarle con las tareas escolares, si la madre o el padre no saben euskara: ¿Cómo ayudarles en las tareas escolares… si no sabemos euskera?.
La segunda charla está dirigida a las familias que aún no han escolarizado a sus peques en el ciclo de Educación Infantil (o acaban de hacerlo) y valoran la posibilidad de hacerlo en euskara: ¿Matricular a tus hijas/os en el modelo D, sepas o no euskara?.

Más información: euskara@berriobeiti.eus | 634515384


<< volver