Ciclo ‘Familia + Euskara’

octubre 25, 2017

El Servicio de Euskara de Berrioplano ha organizado un ciclo sobre el euskara dirigido a las familias, de nombre “Familia + Euskara”.

El objetivo de este ciclo es dar información y formación a las familias que quieren acercarse al euskara, tanto en el plano formal como en el informal.

Dentro de este ciclo se han organizado dos charlas, dos cursos y una exposición, entre octubre y diciembre.

Por un lado dirigidas a padres y madres que van a escolarizar a sus hijos e hijas o que recientemente lo han hecho, se han organizado dos charlas, de la mano de dos profesionales especializadas en la materia (Paula Kasares y Itziar Larzabal), con el fin de aclarar las dudas que puedan surgir a los padres y madres.

Por otro lado, en el plano más lúdico, se han organizado dos talleres y una exposición, para ofrecer a padres y madres (sepan o no euskara) instrumentos para jugar en euskara con sus niños, de la mano de la fundación Dindaia.

En estos dos talleres padres y madres tendrán la posibilidad de aprender juegos y canciones en euskara y también de practicarlo con sus hijos e hijas.

Finalmente, se ha organizado una exposición de juegos y juguetes existentes en euskara. En la primera parte de la actividad, habrá una visita guiada por la exposición. Posteriormente las familias con los niños/as podrán ver y probar las características de los juegos y juguetes de la exposición.

En algunas de las actividades el número de plazas estará limitado y habrá que inscribirse en los plazos marcados en el teléfono 948 012 012.


<< volver