Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

CONVENIO CON LA DGT

El nuevo convenio con la Dirección General de Tráfico viene a ampliar el acuerdo firmado en 2009 entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Jefatura Central de Tráfico para el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial. Entre las nuevas funciones del Ayuntamiento destacan la comunicación al Registro de Conductores e Infractores de las sanciones graves y muy graves que detraigan puntos, así como del resto de sanciones graves y muy graves; la comunicación al Registro de Vehículos de los coches que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; la elaboración y comunicación al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico de los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal; o la colaboración con las campañas a nivel nacional de la DGT. Por su parte, la Jefatura de Tráfico facilitará al Ayuntamiento los accesos a los registros correspondientes y la puesta en marcha de las aplicaciones informáticas necesarias para la transmisión de datos, así como la información periódica sobre accidentalidad.