Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

DÍA DEL EUSKERA

Loza arropó al euskera en su gran fiesta

Vecinos y vecinas de Loza se volcaron el pasado 3 de junio en el IX Día del Euskera. La animación y los bailes llegaron a primera hora de la mañana de la mano de la Fanfarre de la Cendea y de los Gigantes y kilikis de Berriosuso y Artica, que consiguieron meterse a todo el público en el bolsillo.  Los más pequeños hicieron sus pinitos en deporte rural y también pudieron disfrutar de los hinchables y juegos que se colocaron en dos bajeras debido al mal tiempo. La comida popular reunió a unas 270 personas y el buen ambiente se extendió a la sobremesa musical. Primero con el grupo Zindiku, que repartió las letras de las canciones a todos los asistentes para que cantaran, y después con The Trikittens, que también recordó algunos éxitos de Barricada y Fito. Además, los más animados continuaron la fiesta en la planta baja de la sociedad.

El IX Día del Euskera, organizado por el Servicio de Euskera y la asociación Berriobeitiko Euskaltzaleen Sarea (BES), se completó con diversas actividades que se realizaron a lo largo de la semana previa a la fiesta. Entre las más destacadas, el espectáculo de Ene Kantak del 2 de junio, que colgó el cartel de completo; una marcha de bicis, una exposición fotográfica y una charla sobre viejas canciones de Navarra en euskera.

Cohete Loza,Dia Euskara,3-VI-17 1 Loza,Dia Euskara,3-VI-17 63 Loza,Dia Euskara,3-VI-17 159 Loza,Dia Euskara,3-VI-17 324 Loza,Dia Euskara,3-VI-17 457 LOZA día del eusk comida Loza,Dia Euskara,3-VI-17 472 Loza,Dia Euskara,3-VI-17 444 Charo Loza,Dia Euskara,3-VI-17 1

Loza,Dia Euskara,3-VI-17 355