Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Fiesta del Euskera: XI edición

XI edición de la Fiesta del Euskara de la Cendea de Berriobeiti.

El número 11 tiene una simbología especial en euskera, unido a la abundancia y la diversidad.
En concreto hemos tomado como base el hilo que une euskera y diversidad. Porque el euskera y las personas euskaldunes aportamos diversidad al ecosistema lingüístico mundial. Además, cuando las personas euskaldunes salimos al mundo llevamos el euskera con nosotras y nos convertimos en embajadoras de nuestra cultura.
Hemos unido esa idea al lema “euskara, jalgi hadi mundura”, recogido en el primer libro publicado en euskera, en el año 1545, por el escritor navarro Bernart Etxepare.

Programa

Dentro del programa general de la Fiesta del Euskara tenemos diferentes actos:
24 de mayo, acto en Nueva Artica: encuentro de dantzaris, los gigantes de Artica y, posteriormente, bailables con el grupo musical Akiakule. + info.

29 de mayo, charla en Berriosuso, sobre la historia de los nombres de sus casas y sus habitantes. + info.

1 de junio, Día del Euskara en Berriosuso, con un amplio programa + info. Recordar que el 28 de mayo acaba el plazo para coger los tickets para la comida (menu)