Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Euskaraldia hasi da (ha comenzado Euskaraldia)

Eukaraldia, es una nueva dinámica social para impulsar el uso del euskara.

Desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre, durante 11 días, Euskaraldia es un ejercicio social que quiere contribuir a aumentar el uso del euskera, un ejercicio activo. El objetivo es cambiar los habitos lingüísitico entre quienes hablan euskara y/o lo entienden.
Para participar en esta dinámica hay que inscribirse (aquí), y elegir un rol, que se identificará con una chapa:
Ahobizi: para quien durante esos 11 días vaya a intentar usar el euskara en todas las situaciones.

Belarriprest: para quien durante esos 11 días, aunque no hable euskara en todas las situaciones, quiere que a él/ella le hablen siempre en euskara.
Son ya casi 200.000 las personas que se han inscrito en esta dinámica en todo el espacio geográfico del euskara, de ellas más de 20.000 en Navarra y, más en concreto, más de 200 en Berrioplano.

El 23 de noviembre se celebrará aquí el inicio de esta dinámica con el chupinazo de Euskaraldia. Esta fiesta tendrá lugar en la plaza de Nuevo Artica, a las 18:30 h., acompañada de un espectáculo de la compañia Zirika Zirkus. Desde las 18:00 h. habrá una mesa informativa, donde las personas inscritas pueden recoger su chapa y también apuntarse.