Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

II Festival de Jota-Villancico

El próximo domingo 12 de diciembre, Berrioplano celebrará la segunda edición del Festival de Jota-Villancico. El evento, que se desarrollará en la Casa de Cultura María de Maeztu (Artica) a partir de las 18:30, contará con la participación del grupo Coros y Danzas Brotes de Encina, Escuela Navarra de Jotas, Grupo Municipal de Danzas de Tudela, y Escuela de Jotas de Camino Martínez (Tudela).

La característica principal de este certamen es que las jotas, de temática navideña, serán cantadas y bailadas, es decir, que la danza también tendrá un papel destacado en cada una de las actuaciones. Organizado por el Ayuntamiento de Berrioplano y la asociación Navarjota, el Festival pretende difundir y promover la jota navarra.

La entrada es gratuita, previa retirada de invitación disponibles en la web del ayuntamiento de Berrioplano o en taquilla de la Casa de Cultura María de Maeztu (Artica).

La buena acogida de la primera edición de este festival, que se celebró en diciembre de 2019 y que no pudo tener continuidad en 2020 por motivo de la pandemia, regresa con mucha ilusión por parte de los organizadores para esta segunda edición. Sin duda, el Festival Jota-Villancico de Berrioplano ha llegado para quedarse e instaurarse como cita anual obligatoria y referente en la programación cultural del ayuntamiento.

 

La asociación Navarjota

Los objetivos de la asociación Navarjota se centran en preservar, divulgar e investigar la jota navarra. Para ello, organiza actividades relacionadas con el mundo de la jota y programa rondas, concursos y todo tipo de actos con grupos y personas aficionadas a este género musical.

 

CONSIGUE TU INVITACIÓN AQUÍ: En Cartel – Casa de Cultura María de Maeztu (patronbase.com)

Más información en navarjotaasociacion@gmail.com