II Festival de Jota-Villancico

diciembre 3, 2021

El próximo domingo 12 de diciembre, Berrioplano celebrará la segunda edición del Festival de Jota-Villancico. El evento, que se desarrollará en la Casa de Cultura María de Maeztu (Artica) a partir de las 18:30, contará con la participación del grupo Coros y Danzas Brotes de Encina, Escuela Navarra de Jotas, Grupo Municipal de Danzas de Tudela, y Escuela de Jotas de Camino Martínez (Tudela).

La característica principal de este certamen es que las jotas, de temática navideña, serán cantadas y bailadas, es decir, que la danza también tendrá un papel destacado en cada una de las actuaciones. Organizado por el Ayuntamiento de Berrioplano y la asociación Navarjota, el Festival pretende difundir y promover la jota navarra.

La entrada es gratuita, previa retirada de invitación disponibles en la web del ayuntamiento de Berrioplano o en taquilla de la Casa de Cultura María de Maeztu (Artica).

La buena acogida de la primera edición de este festival, que se celebró en diciembre de 2019 y que no pudo tener continuidad en 2020 por motivo de la pandemia, regresa con mucha ilusión por parte de los organizadores para esta segunda edición. Sin duda, el Festival Jota-Villancico de Berrioplano ha llegado para quedarse e instaurarse como cita anual obligatoria y referente en la programación cultural del ayuntamiento.

 

La asociación Navarjota

Los objetivos de la asociación Navarjota se centran en preservar, divulgar e investigar la jota navarra. Para ello, organiza actividades relacionadas con el mundo de la jota y programa rondas, concursos y todo tipo de actos con grupos y personas aficionadas a este género musical.

 

CONSIGUE TU INVITACIÓN AQUÍ: En Cartel – Casa de Cultura María de Maeztu (patronbase.com)

Más información en navarjotaasociacion@gmail.com


<< volver