Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

JUAN MARÍA ALBIZU (PLAZAOLA), NUEVO ALCALDE DE BERRIOPLANO

Juan María Albizu se ha convertido en el nuevo alcalde de Berrioplano tras obtener el apoyo de EH Bildu en la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento el pasado 13 de junio.

Plazaola, una agrupación integrada por personas vinculadas a Podemos, Geroa Bai, I-E e independientes, fue la lista más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo con 757 votos, seguida  por Agrupación Ayuntamiento de Berrioplano, que logró 726. La tercera fuerza más votada fue Bildu, con 547 votos. UPN obtuvo 465 votos y PSN-PSOE, 196 votos.

Por otro lado y debido al aumento de población que ha sufrido el municipio de Berrioplano, el Ayuntamiento ha pasado a tener 13 concejales (la legislatura pasada fueron 11). En la sesión constitutiva del Ayuntamiento celebrada el 13 de junio, Plazaola recibió el apoyo de sus cuatro concejales y de los tres de EH Bildu. UPN y dos de los tres concejales de AAB (Alicia Urdangarín no asistió a la sesión) se votaron a sí mismos y PSN-PSOE votó en blanco.