Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

MONTE EZKABA

Se reanuda la creación del proyecto del Parque de Ezkaba

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para la ejecución de la primera fase de la creación del Parque de Ezkaba, un proyecto que quedó paralizado en 2010 y al que ahora las partes implicadas dan continuidad. El acuerdo firmado, en el que también participan el resto de municipios que comparten la titularidad del monte Ezkaba (incluidos los Concejos de Berriosuso, Aizoáin y Artica), tiene como objetivo establecer los derechos y obligaciones, tanto de la MCP como de los municipios interesados, para el desarrollo de esta primera fase. Así, las entidades locales asumirán algunas obligaciones, entre las que figuran suministrar la información relativa a la gestión de los terrenos situados en el ámbito del proyecto, colaborar en el proceso de participación y contribuir a los gastos urgentes que se decidan acometer en la mejora del monte. Por su parte, la Mancomunidad se comprometerá a disponer los recursos necesarios para elaborar el proyecto, dirigir el proceso de participación, representar al grupo de trabajo ante las instituciones en la tramitación del proyecto y colaborar en la obtención de recursos necesarios para la financiación del mismo.

El proyecto busca definir los usos del monte y lograr su recuperación medioambiental a través de distintas acciones, como la redefinición de senderos, la colocación de contenedores o la instalación de señales y paneles informativos, entre otras.