Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

PEATONALIZACIÓN PARCIAL DE LA CALLE MARÍA DOMINGUEZ

La semana del 18 de julio procederemos a la peatonalización de parte de la calle María Dominguez de Nuevo Artica. El objetivo no es otro que el de mejorar el centro neurálgico de ocio y esparcimiento de Nuevo Artica uniendo los dos lados de la Plaza que se encuentra atravesada por la calle María Domínguez. Para ello es necesario eliminar la barrera que supone el tráfico rodado de modo que, tanto adultos como especialmente niños y niñas, tengan más espacio disponible para disfrutar de la zona sin riesgo de sustos y atropellos.
Creemos que con esta medida se gana en calidad de vida, se mejora la trama urbana para el peatón, se aumenta el dinamismo comercial y, en definitiva, la zona se convierte en un punto de mayor atracción.
Somos conscientes de que la peatonalización puede conllevar molestias a quienes utilizan esta vía como acceso o salida habitual, ya que a partir de ahora tendrán que cambiar dicho recorrido. Pensamos que desde el punto de vista general son más los pros que las contras, si bien nos hacemos cargo de que las molestias pueden producirse y, en la medida de lo posible, intentaremos solucionarlas o por lo menos paliarlas.
Es por ello también que la modificación de la calle no se va a llevar a cabo de forma definitiva e irrevocable. Es nuestro compromiso realizar en 2017 una consulta popular entre los vecinos y vecinas de Artica para tomar una decisión sobre la peatonalización, lo que nos llevará a su consolidación y a la reforma de la plaza en su conjunto o a la restitución de la situación actual. Mientras tanto esperamos que el disfrute sea el máximo posible y las molestias generadas se minimicen cuanto antes.