Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Plataforma de intermediación de datos

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha creado una nueva línea de divulgación de los servicios de consulta de prestaciones públicas: la Plataforma de Intermediación de Datos.

La Plataforma de Intermediación de Datos, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, constituye el cauce natural de intercambio de datos entre Administraciones Públicas, que debe servir para librar a los ciudadanos de trámites administrativos innecesarios. Encontrará en los adjuntos a este mensaje un documento sobre cómo acceder a la información disponible de prestaciones que constan en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como de los subsidios de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de menor.

Asimismo, el INSS ofrece otros servicios que pueden agilizar los trámites de los Gobiernos Locales, poniendo en conocimiento de los ciudadanos el modo de obtener certificados de prestaciones o una certificación negativa de pensionistas, sin salir de casa, vía SMS o accediendo a la siguiente dirección http://run.gob.es/certificadoprestaciones en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se adjuntan a este correo diversos documentos informativos sobre la solicitud de certificados de prestaciones.

Plataforma de datos

Certificado vía SMS oficial

Certificado prestaciones vía SMS Twitter

Certificado prestaciones vía SMS Twitter e Instagram