Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Se amplía hasta el 31 de diciembre la solicitud del bono social eléctrico

El plazo de renovación terminaba el pasado octubre, pero debido a las pocas solicitudes lo han ampliado hasta el 31 de diciembre de 2018.

El bono social eléctrico es según el Gobierno, la solución a la pobreza energética. Ofrece unos descuentos en el consumo de la luz que van desde un 25% hasta un 40%. Esta ayuda va dirigida a clientes con pocos ingresos y situaciones especiales en sus viviendas.

Otro motivo principal de la ampliación es la puesta en marcha del Bono social térmico (bono social de gas natural) que consiste en unos descuentos para la factura de gas, buscando beneficiar a los usuarios que tengan el Bono social eléctrico.

Por el momento, esta ayuda es para los usuarios de gas ciudad, los clientes que utilicen gas propano canalizado hasta enero no se sabrá si podrán disfrutar de esto. Lo mismo pasa con las personas que se calienten a base de bombonas de butano.

Los descuentos del bono social térmico se aplican mediante cheques que la compañía facilitará al cliente.

Las personas que no disfruten del bono social eléctrico no podrán pedir el bono social de gas.

Más información

Bono social luz: http://www.bonosocial.gob.es/

Oficinas en Berrioplano: https://comparadorluz.com/guia/navarra/berrioplano