Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

‘Tendiendo puentes’ lema del Ciclo de Euskera que protagoniza Sonakay

El afamado grupo donostiarra Sonakay va a ser la estrella del Ciclo Euskera presentado por el Ayuntamiento de Berrioplano.

Las y los concejales de la Comisión municipal de Cultura y Euskera han presentado este ciclo que tienen como lema “Tendiendo puentes”, título que simboliza el espíritu de un ciclo dirigido tanto a las personas euskaldunes y como también a quienes no hablan esta lengua.

El plato fuerte de este ciclo es el concierto del grupo Sonakay, que precisamente se ha hecho famoso por cantar flamenco en euskera,con una calidad que les ha proyectado como un grupo de referencia en el panorama de la música actual. Sonakay es una buena muestra de que la música no tiene fronteras idiomáticas, porque la música es un puente entre culturas e idiomas.

Además, y especialmente dirigida al público no euskaldun, se ha organizado la exposición Palabras para empezar a amar el euskera, cuyo fin es ofrecer un acercar a las personas que no conocen la lengua a través de un recorrido poético sobre la singularidad de las palabras.

Junto a lo anterior también se ofrecen numerosas actividades en euskera. Entre ellas es destacable el espectáculo de bertsolaritza musicalizado, Gurerara, del artista Oskar Estanga. Igualmente se ofrecen dos sesiones de audiovisuales: una la presentación del documental de Iñaki Alforja Biziprest sobre Euskaraldia, y la gala de cortos en euskera Laburbira.

Dirigido al público infantil, por un lado tenemos dos sesiones de juegos infantiles en la calle. La guinda del ciclo es el estreno del espectáculo Hemendikara de la compañía Zirika Zirkus.

El grueso de los actos se celebrará entre el 1 y 6 de junio y se realizaran en diferentes pueblos de la cendea de Berrioplano. Todas las actividades son gratuitas y la información completa se puede consultar aquí.