Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Un paso de cebra con los colores del arco iris

 

El Ayuntamiento ha pintado un paso de cebra de Berrioplano con los colores del arco iris como gesto de adhesión del consistorio al Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, que se celebra mañana 17 de mayo.

El Ayuntamiento quiere recordar que no consiente y rechaza totalmente cualquier actitud discriminatoria por cuestión de orientación sexual o identidad de género.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se llevó a cabo el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la jornada.