Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

AREA DE CONVIVENCIA DE PERSONAS Y PERROS EN ARTICA

27-9-2016 008La primera zona de esparcimiento canino del municipio se va a ubicar en la parte superior del mogote más cercano a las instalaciones deportivas de Artica. Este nuevo espacio permitirá tener los perros sueltos, pero en ningún caso eximirá a sus propietarios de mantenerlos controlados y de las obligaciones que conlleva tener un perro, como por ejemplo recoger sus excrementos. Y logicamente fuera de este espacio,la normativa sobre la obligatoriedad de llevar atado al can sigue plenamente vigente.

Los preparativos de la zona ya han comenzado. y se han puesto varias puertas de acceso. La zona está delimitada por un seto, por lo que no va a ser necesario poner vallas, y unicamente se instalarán puertas en los caminos de acceso. También se va a adecuar la fuente existente para que los perros puedan beber en ella, se colocarán papeleras especiales y se pondrán carteles informativos en las entradas del área.

El objetivo de este tipo de zonas es que se conviertan en un espacio de ocio en el que convivan personas y perros. Al abarcar un terreno más amplio y no estar vallado, el estrés del can desaparece y se aumenta su socialización con otros perros y personas. Se trata de una experiencia piloto que, en caso de obtener buenos resultados, podría extenderse a otros puntos y concejos.

Su puesta en marcha responde a la necesidad de dar una solución a la eliminación el próximo año de uno de los pipicanes actuales debido a la realización de la segunda fase de la pista polideportiva, pero, sobre todo, a la iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas que hizo un análisis riguroso y una propuesta muy detallada al respecto. Este grupo, que ya se ha registrado como asociación, tiene previsto comenzar proximamente ta organizar actividades y/o cursos para el fomento de la convivencia entre perros y personas.