Ciclo ‘Familia + Euskara’
El Servicio municipal de Euskara de Berrioplano ofrece un ciclo sobre el euskara dirigido a las familias con niñas y niños más pequeños, con diferentes actividades: talleres informativos, talleres de juegos y una exposición de juegos y juguetes
Como todos los años, el Servicio municipal de Euskara de Berrioplano ofrece un ciclo sobre el euskara dirigido a las familias que, sabiendo euskera o no, necesitan ayuda para acompañar a sus niños/as pequeños/as en el proceso de aprendizaje de euskera.
Aprende y practica en familia juegos en euskera
El ciclo contará con dos talleres para familias con niños/as de entre 3 y 6 años. donde se ofrecerán referencias de juegos y otros recursos recreativos para utilizar el euskera en el ámbito familiar, en un formato lúdico donde practicar y divertirse en familia. El primer taller se celebrará el jueves 7 de noviembre en Berriosuso y el segundo el miércoles 20 de noviembre en Artica.
Cómo afrontar el bilingüismo
El martes 26 de noviembre, se impartirá un taller dirigido a las familias de las y los más peques (0-2 años), que acaban de comenzar en la Escuela Infantil o aún están en sus casas, para obtener claves de cómo introducir el euskera y otras lenguas en la primera fase de su vida. Está especialmente dirigido a familias en las que el euskera no es la lengua familiar principal.
Por otro lado, el miércoles 13 de noviembre, también en Artica, Maddalen Aristegi (EBETE) dará unas claves para ayudar en la escuela a nuestros/as hijo/as con el euskera, dirigido a las familia que ya tienen a sus hijas e hijos escolarizados en el modelo D.
Exposición de juegos y juguetes
El ciclo concluirá con una exposición de juguetes en euskera. Estará abierta del 9 al 11 de diciembre en la Casa de Cultura María de Maeztu (Artica) y albergará una extensa y variada colección de juegos y juguetes en euskera que existen en el mercado. Las personas y familias que la visiten recibirán información y asesoramiento de una monitora de la Fundación Dindaia.
A excepción del taller de Maddalen Aristegi, el resto de actividades corren a cargo de la Fundación Dindaia.
En el apartado Agenda aparecerán los horarios y localización de cada acto.
Todas las actividades son gratuitas, si bien para participar en los talleres es necesario hacer inscripción previa en el teléfono 012.
– Taller 7 de noviembre (Berriosuso). Inscripciones del 4 de noviembre hasta las 13 h. del día 6. (info)
– Taller 13 de noviembre (Nuevo Artica). Inscripciones del 6 de noviembre hasta las 13 h. del 12 de noviembre (info)
– Taller 20 de noviembre (Nuevo Artica). Inscripciones del 13 de noviembre hasta las 13 h. del día 19. (info)
– Taller 26 de noviembre (Nuevo Artica). Inscripciones para el Servicio de Guardería, del 20 de noviembre hasta las 13 h. del día 25 (info)