Obras de adecuación del entorno de la pista polideportiva de Artica
Con el objetivo de aumentar la comodidad y seguridad de los usuarios y usuarias y mejorar la estética de la pista polideportiva de Artica, se van a acometer una serie de actuaciones. En primer lugar, se va a instalar alumbrado en la pista para que ésta pueda ser utilizada cuando no haya luz natural o ésta sea insuficiente.
El horario se regulará en base al reglamento de la pista con el fin de evitar molestias al vecindario por ruidos y gritos a horas de uso no autorizado.
Por otro lado, se va a completar el vallado de la pista con una valla de aproximadamente 1,50 metros de altura (actualmente, el vallado se limita a ambos fondos y la parte inicial de los laterales). Esta actuación permitirá el uso simultáneo de la pista polideportiva y del aro para patinaje y ciclismo. También se evitará, o al menos se reducirá, la salida de balones a la zona del aro.
Asimismo, se va a cambiar otra valla, en este caso la que delimita la zona recreativa deportiva de la acera. La nueva valla será rígida (la actual es una valla de obra flexible) y tendrá menor altura (alrededor de 1 metro). No se va a modificar todo el perímetro, sino solo la parte que linda con la acera de la calle Leonor de Aquitania y algunos tramos menores.
Por último, se va a arreglar el estado del jardín existente y se sembrará en aquellas zonas que lo requieran. Esta actuación tiene carácter provisional ya que en la tercera fase está prevista la instalación de zonas recreativas con suelo de hormigón.