30 de junio de 2025

Beca para recoger los nombres de las casas antiguas de Berrioplano

A través de esta beca, el Ayuntamiento de Berrioplano quiere desarrollar un proyecto para recopilar los nombres de las casas antiguas (oikonimia) del municipio. La base del proyecto es el trabajo del que fuera vecino de Berrioplano J.L. Gil.

El Ayuntamiento de Berrioplano quiere desarrollar un proyecto para recoger los nombres de las antiguas casas de la difunta (oikonimia). Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto ofertar una serie de becas que cubrirán las distintas fases de este proyecto.

José Luis Gil Jiménez, vecino de Berrioplano, se dedicó durante años a investigar la historia del municipio, entre otras cosas, recogiendo la oiconimia del municipio, nombres de casas antiguas, pero falleció en 2022, sin terminar su trabajo.

Este sería el objetivo de estas becas: completar y publicar una recopilación de la oiconimia de los pueblos del municipio de Berrioplano a partir de la recopilación iniciada por J.L. Gil.

El objetivo de la primera fase es el análisis y valoración del material recopilado durante años por J.L. Gil. La beca es de 3.000 euros y el plazo para el desarrollo del análisis es de septiembre a diciembre de 2025.

A tal efecto se pretende seleccionar a una persona que vaya a desempeñar las funciones de becario o becaria.

Las bases de la convocatoria están aquí.

Volver arriba